Quienes Somos

Terremoto en la EPV!: Sacan a gerente y a abogado


Consecuencia del fallo del tribunal de Defensa de Libre Competencia

La Estrella sábado 3 de Octubre 2009

 

Se dice que podrían haber otros movimientos y cambios de línea en la conducción de la portuaria porteña

 

La resolución de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia TDLC, que desechó la petición que habían hecho la Empresa Portuaria Valparaíso EPV y el Terminal Pacífico Sur, TPS, en cuanto al levantamiento de la integración horizontal para la licitación del espigón, trajo consecuencia.

  El organismo de la Libre Competencia concluyó la conveniencia de mantener las restricciones para que el actual concesionario privado, Terminal Pacífico Sur, TPS, perteneciente al grupo Von Appen, participe en la licitación del Terminal Nº 2. De acuerdo a las primeras declaraciones de los dirigentes portuarios, con esto “se evitó” el monopolio en el puerto”.

  Al respecto, y según diversas fuentes, las consecuencias no se hicieron esperar y de allí que la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV habría decidido cesar en sus cargos al gerente corporativo, quien tenía a cargo el tema de las concesiones, y también al abogado que había llevado el caso.

  Los comentarios que circulaban al respecto es que “el proyecto presentando ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia había sido mal estructurado y de ahí ese resultado negativo”.

  Otros sectores de trabajadores portuarios comentaron asimismo que a raíz del fallo del TDLC, se habría pedido que los ejecutivos  más relevantes de la portuaria pusieran sus cargos a disposición del directorio, ya que sería necesario hacer una reestructuración a fondo de los planes y la forma de operar. Como se recordará, EPV estaba a la espera del fallo para hacer el llamado a licitación.