Quienes Somos

ASONAVE eligió a su nuevo directorio 2010-12


Simon Mackenzie fue nombrado presidente de la asociación

Como cada dos años, la Asociación Nacional de Agentes de Naves de Chile, ASONAVE A.G.,  eligió a los miembros de su directorio por el período 2010-2012 en su Asamblea Ordinaria Anual de Socios realizada el 28 de abril pasado.

En la ocasión, se nombró como Presidente a Simon Mackenzie Macqueen, quien anteriormente ocupaba el cargo de Primer Vicepresidente de la asociación. Además, resultó electo como Primer Vicepresidente, Jorge Carle Arias, y se mantuvo como Vicepresidente Ejecutivo, Carlos Manterola Carlson.

Este último, junto con manifestar que recibió con “mucho orgullo” su confirmación como Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE-cargo que desempeña desde la creación de la asociación en 1992-asegura que uno de los principales desafíos que deberá enfrentar este nuevo directorio tendrá relación con los próximos procesos de licitación que se llevarán a cabo en los puertos de la región y del país.

“Nuestro principal objetivo por los próximos dos años será ver qué va a pasar con las licitaciones en Valparaíso, San Antonio, y el resto de los puertos estatales del país, velando para que exista una sana competencia al interior de los puertos y entre puertos de una misma región”.

En este sentido, destaca que estarán atentos a la posición que tome el nuevo Gobierno respecto a este tema y a las políticas portuarias que implementará para el desarrollo del sector, con el fin de lograr que se aplique la libre competencia en los puertos nacionales.

Sin embargo, Carlos Manterola explica que el directorio también tendrá la misión de ver que se cumpla el plan de desarrollo institucional de la asociación, “que promueve el desarrollo constante y permanente de la actividad marítima y portuaria del país”.

Además de Simón Mackenzie Macqueen (Presidente), Jorge Carle Arias (Primer Vicepresidente) y Carlos Manterola Carlson (Vicepresidente Ejecutivo), fueron electos como Directores Titulares Hans Bugge Olsen, Fernando Angulo Phillips, Christian Blanc Parga, Mario Riffo Guerra y Herminio Sierra Riquelme.

En tanto, como Directores Suplentes asumieron Eduardo Varas, José Jaime Silva, Ansgar Muschen, Sergio Malicett, Rafael De Vicente, Jorge Torres y Ricardo Clavijo.

Por Mundo Maritimo