Prensa

Sirenas de buques de todo el mundo resonaron para advertir sobre marinos mercantes que no puede retornar a sus hogares

Chile no fue la excepción, donde ASONAVE lidera gestiones para conseguir el retorno de los oficiales, tripulantes y gente de mar atrapados en sus naves debido a medidas restrictivas por el coronavirus.

Simon Mackenzie – Presidente de ASONAVE

Sigue disminuyendo el tráfico marítimo afectando el nivel de importaciones en nuestro país y en el continente provocando una contracción a la economía a nivel mundial.

  Vea esta declaración de nuestro presidente en el Programa Ventanilla única de www.empresaoceano.cl

Simon Mackenzie – Presidente de ASONAVE

Lo que se necesita es mejorar las condiciones de abrigo de los puertos, especialmente los del norte de chile,  para evitar su el cierre.

Vea esta declaración de nuestro presidente en el Programa Ventanilla única de www.empresaoceano.cl

Simon Mackenzie – Presidente de ASONAVE

Me parece interesante que nuevamente el MINVU sea un elemento importante en la reactivación del país. Vea esta declaración de nuestro presidente en el Programa Ventanilla única de www.empresaoceano.cl

ASONAVE

Llama a considerar personal esencial a los tripulantes embarcados

Valparaíso, Abril de 2020

Señores

CTFSTM

Ministerio de Transportes

Santiago

Estimados señores:

Considerando la crisis sobrevenida por la Pandemia del Coronavirus, nuestra condición de representantes en Chile de diversas navieras extranjeras y las dificultades que esto ha significado a los operadores de transporte marítimo y la Gente de Mar embarcada en las naves que sirven las cadenas de suministro, hacemos eco del llamado de la Organización Marítima Internacional (OMI) de la cual Chile es parte, en cuanto a considerar a la Gente de Mar como personal esencial, solicitamos que nuestras autoridades desarrollen facilidades para que esta Gente de Mar pueda desembarcar para repatriarse o embarcar para reemplazar a los repatriados y así permitir que ellos puedan ejercer su derecho al trabajo y al de estar con sus familias en tiempos de descanso.

Proponemos que la Autoridad:

  1. Designe uno o varios puertos en Chile en la cual se establezcan las condiciones para llevar a cabo estos embarques y desembarques,
  2. Establezca el protocolo para permitir este operaciones, definiendo condiciones y controles que permitan asegurar la mitigación de los riesgos relacionados con la y transmisión de la enfermedad,
  3. Defina las condiciones en que esto pueda realizarse, como por ejemplo, que los involucrados tengan pasajes confirmados a su destino, que transiten desde puerto a aeropuerto en condiciones de aislamiento, etc.

Establecer esto realzaría en prestigio de nuestro país al adelantarse a una necesidad que tarde o temprano se hará evidente.

Esperando que la presente tenga una favorable acogida, saluda atte. a Uds.

Carlos Manterola Carlson

Vicepresidente Ejecutivo

ASONAVE A. G.

www.asonave.cl

Nuestro Presidente Simon Mackenzie participa en programa Ventanilla Única de www.empresaoceano.cl

Nuestro Presidente Simon Mackenzie se refiere al impacto del COVID-19 que ha generado una caída del 20% de la actividad desde mediados de marzo.

Fuente: www.empresaoceano.cl

DECLARACIÓN

Con motivo del fallecimiento de don Juan Alfredo Barrios Farías (Q.E.P.D.), vilmente asesinado de la forma más cruel mientras desarrollaba su actividad, ASONAVE solidariza con su familia y con sus colegas transportistas.

Al igual que los transportistas y camioneros, expresamos nuestra indignación por este hecho y por la inseguridad que reina en las carreteras y calles de nuestro país y estamos expectantes por las medidas que tomarán las autoridades para devolver a los ciudadanos su derecho de transitar libremente por el país sin temer las acciones cobardes de violentistas amparados en la anonimidad y la impunidad.

Asociación Nacional de Agentes de Naves A.G., ASONAVE

6 de marzo 2020

ASONAVE pide rebajar tarifa TUP y aclarar destinode mil millones de dólares recaudados

ASONAVE lamenta la judicialización del T2