Quienes Somos

Mall Plaza y EPV quedaron saltando en una pata de felicidad


Alcalde Castro: “Valparaíso ya no podía esperar más”

Concejal Absalón Opazo dio sus razones que hicieron posible la aprobación final de la iniciativa

Las reacciones tras la votación de la normativa del borde costero no se hicieron esperar y el alcalde Castro de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su satisfacción, señalando que “Valparaíso no podía esperar más. Hoy nos hace falta inversión y más empleos. Por lo mismo, ahora hay lineamentos claros para que se invierta y de buena forma”.

La concejal DC, Marina Huerta, que rechazó en su totalidad los términos para dar piso al proyecto inmobiliario junto al edil PC, Alberto Neumann, dijo que “esto se hizo mal desde un principio y a oscuras. Me quedo muy mal pues esto  no será de beneficio sino que terminará con la proyección portuaria de Valparaíso”.

El concejal DC, Absalón Opazo, fue el que revirtió su postura en la votación e hizo posible aprobar las precisiones de la normativa que dará pie al proyecto del borde costero y dijo que “teniendo la convicción que el proyecto significará una revitalización del empleo en la comuna, que EPV deberá asumir en el futuro la expansión del puerto y que el Consejo Municipal debe dar una potente señal de mayoría y unidad respecto al incentivo de la inversión privada y pública en nuestra comuna y al íntimo convencimiento de interpretar el sentir mayoritario de la gente, he decidido decidido votar favorablemente.

Empresas

La empresa Puerto Valparaíso (EPV) manifestó su satisfacción y señaló que los próximos pasos son que “la concesionaria puerto Barón, Plaza Valparaíso S.A., apruebe el proyecto arquitectónico y gestione los permisos de construcción y así las obras podrían partir el 2010.

Puerto Barón, en tanto, dijo que “estamos seguros que este proyecto, que cuenta con el 80% de la aprobación de los porteños, beneficiará a esta ciudad y con esta aprobación comenzaremos las gestiones para la obtención de los permisos correspondientes”.